miércoles, 2 de mayo de 2007

Culebra Bastarda




Os muestro el bicho que os prometí la semana pasada. Y os aseguro que da respeto encontrarse con esta culebra, de repente y a unos dos metros.




Se trata de una culebra bastarda (malpolon monspessulanus), la mayor que podemos encontrar en la Península Ibérica (hasta 2,40 metros ni mas ni menos) Este era un ejemplar grande, de cerca de 2 metros. Es venenosa pero al tener pequeños colmillos es dificil que llegue a inocularnos su veneno. El veneno es doloroso, pero tiene efectos locales (solo afecta a la zona donde se ha recibido la picadura) y no es peligroso para el hombre.




Es una especie termófila, es decir, solo se muestra activa cuando llega el calor, el resto del tiempo baja la velocidad de su metabolismo hasta el mínimo e inverna hasta que llegan los calores de nuevo.




Se alimenta de roedores y pequeñas aves y la podemos encontrar normalmente en majanos (montañas de piedras que los agricultores van amontonando en los linderos de los cultivos).




Espero que os guste. Ya sabeis que si quereis verla a mayor tamaño no teneis mas que pinchar sobre ella.




Aprovecho para daros una pista sobre la búqueda de los únicos lagos que hay en España: Uno se encuentra en la provincia de Gerona y el otro en la de Zamora.




Fmdo. Jorge.






9 comentarios:

Anónimo dijo...

JORGE ME ENCANTALA CULEBRA
¿COMO SACASTE ESA FOTO ?

Anónimo dijo...

Pues iba paseando en busca de una especie de ave, llamada calandria por los campos de Castilla, cuando de repente la via a unos escaso tres metros de mi. Le tiré unas cuantas fotos y cuando me acerqué un poquito mas para realizarle algún retrato, se metió entre las piedras.
Jorge

Anónimo dijo...

este yo.... no se quien habla alli el profe o jorge bale yo quiero decir que a mi padre le encanto.... me tengo q ir losiento adios

Anónimo dijo...

la culebra bastarda es una serpiente que hay mucho en mi pueblo yo no la e visto pero mi hermana vio la piel mudada de un bastardo

Anónimo dijo...

Hola soy Ana Gallego de 6ºb me gustaria decir que las culebras son la leche y esta la caña de España muchos besos ana...

Anónimo dijo...

Ha my y a un amigo nos gustan mucho las serpientes,pero... ¿no podrias sacar una serpiente mas molona?

Anónimo dijo...

la serpiente estaba en las rocas casi a punto de
meterse en las rocas y gracias jorge me a gustado la foto

Anónimo dijo...

como sacaste esa foto?????? soy alberto 5ºA

ivo dijo...

hola soy ivon i salu do a mi s aamigasss