miércoles, 21 de abril de 2010

Día del libro 2010: Homenaje a Miguel Hernández.

Ya sabéis que este año se conmemora el centenario del nacimiento del poeta alicantino Miguel Hernández (1910 - 1942).
Aprovechando el día del libro hemos decidido realizar un pequeño homenaje a este poeta, destacado por su compromiso social.
Comenzamos viendo una breve biografía del autor.


Te proponemos un repaso de su obra a través de algunos de sus poemas más conocidos.
En este vídeo podéis ver imágenes de la guerra civil española mientras escucháis el poemas "Nanas de la cebolla", cantado por Joan Manuel Serrat.


Poema "Tristes guerras", interpretado por Vicente Monera.


Para la libertad:


Elegía a Ramón Sijé


Llegó con tres heridas


Andaluces de Jaén


Puedes dejar un comentario acerca de cualquier aspecto referido a Miguel: que te transmite su poseía, que te parece su obra,...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me a parecido Bien y me a gustado mucho .
A mi me ha parecido muy muy bueno y me a gustado mucho...

Anónimo dijo...

olee que artee tiene jajjajajajjaajaa
somos dania,alba y elvira y nos a gustado mucho la camcion ajajaj ke arte que tiene!

Anónimo dijo...

Hola soy Aitor y me ha gutado mucho todo esto.!!

Anónimo dijo...

Hola somos Víctor Iglesias y Martina del curso 6ºA del colegio Juan Sebastián Elcano. Queríamos ofreceros nuestra humilde y sincera opinión.Vamos al grano:
Nos ha gustado mucho porque ha sido un trabajo muy encultecido y a la vez muy trabajado. Os queremos felicitar especialmente a la persona que ha tenido esta magnífica idea . Gracias a tí, queido Miguel Hernández, por ser como has sido por darnos tantos poemas tan emocionantes . GRACIAS!!! martina y Victor todo un placer haber visto reste trabajoo!!

Anónimo dijo...

Me Ha gustado el poema en forma de cancion:)
Me ha gustado todos los poemas pero el que mas me ha gustado es (el corazón es agua)Evelyn