Mostrando las entradas con la etiqueta sobre. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta sobre. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de marzo de 2009

NEGRO SOBRE BLANCO: El tercer viaje al reino de la fantasía


Miriam, de 5ºB nos envía la recomendación de un libro de la serie de Gerónimo Stilton, muy popular entre vosotros por incluir olores en algunas de sus páginas. Ahí va:

"Este es un libro de la colección de Gerónimo Stilton, del Reino de la fantasía.
Trata de que a la princesa de las hadas la han secuestrado y tienen que rescatarla pasando por varios reinos...
Pero para entenderle bien hay que leer los anteriores libros del Reino de la fantasía.

Mi opinión: Es un libro precioso, muy entretenido y alegre, aunque tiene algunos momentos tristes. Tiene unas bonitas ilustraciones y en algunas páginas hay olores, unos huelen muy bien y otros bastante peor...!
¡Os lo recomiendo!"

lunes, 11 de febrero de 2008

NEGRO SOBRE BLANCO: Danny campeón del mundo

Hola a todos, Jorge de 6º B nos recomienda el libro "Danny campeón del mundo":



"Danny campeón del mundo" trata de un niño, Danny, y su padre, que trabaja en su propia gasolinera. Un día por la noche, Danny descubre el gran secreto de su padre. Desde ese momento, Danny intenta apoyar a su padre en todo lo que puede, incluso un día por la noche descubre otra forma de ayudarlo. Si queréis saber lo que pasa después... ¡a leerse el libro"




El autor es Roald Dahl, autor de otros libros como "Charlie y la fábrica de cohocolate", "Matilda" o "Las brujas".


Las ilustraciones de Quentin Blake, que, con dibujos sencillos, cuneta bien la historia.


El libro está editado en 2004 por la editorial Alfaguara, pero puedes encontrar otras ediciones en la biblioteca del colegio.




Fmdo: jorge, de 6º B

jueves, 29 de noviembre de 2007

NEGRO SOBRE BLANCO: "El diario violeta de Carlota"


Hola a todos, vamos a inaugurar esta nueva sección con el libro: "El diario violeta de Carlota", de Gemma Lienas. Barcelona: El aleph, 2007.


Puri lo está leyendo en la clase de 6º B, y ella misma nos lo presenta y da su opinión sobre el mismo.


PRESENTACIÓN: A Carlota le regalan un diario con tapas rosas y una gran mancha violeta. En principio le parece una horterada y no tiene ninguna intención de usarlo, pero su abuela le propone escribir un "diario feminista".


Carlota no entiende qué tiene que ver el color violeta con el feminismo. Y además, "si hace un montón de tiempo que las mujeres han conseguido que se les reconozca la igualdad con los hombres..." - piensa Carolta al principio. Pero enseguida descubre que es necesario ponerse "las gafas violetas"...


OPINIÓN: Es un libro entretenido, que refleja muchas situaciones que estamos viendo (y viviendo) a diario. La protagonista, una chica de 14 años, se lleva muy bien con su abuela materna y también con su hermano de 11 años, al que cariñosamente llama "microbio".


Es un buen libro para saber más sobre lo que nos están contando en clase, en los talleres de igualdad y buen trato. Una buena manera para la concienciación y prevención de la conciencia de género, en definitiva, para conseguir un mundo mejor y más justo.


Os lo recomiendo a todos, tanto a niños/as como a padres y madres, y os animo a que lo leáis y publiquéis en el blog vuestra opinión sobre el mismo. Podría ser una buena petición para los próximos reyes magos.

Y animaos a publicar vuestras recomendaciones de libros que hayáis leído, bien poniéndose en contacto con Jorge o bien enviándola al nuevo correo del blog (elcanomagazine@gmail.com).


Fmdo: Puri