miércoles, 4 de junio de 2008

5 de junio: Día mundial del medio Ambiente


Como algunos ya sabreis, el 5 de junio se celebra el día mundial del medio Ambiente.

La protección del medio Ambiente no solo depende de grandes decisiones tomadas por los paises y otras instituciones, también influye nuestro comportamiento diario. Si todos, uno a uno, colaboramos de forma respnsable, contribuiremos de forma importante a la preservación de la naturaleza.
Por ello, desde el blog, como forma de colaborar en la celebración de este acontecimiento os proponemos que sugiráis, a través de comentarios, acciones que puedan ser llevadas a cabo a diario para la preservación del Medio Ambiente o para minimizar el impacto que causamos sobre el mismo.
Las mas interesantes irán siendo publicadas en esta misma noticia, así como los autores de la misma.
¡Animaros y a colaborar!

La primera, para romper el hielo:

1.- Utilizar apropiadamente los contenedores de reciclaje de papel, vidrio y envases.
2.-

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos parece muy bien, que hablemos de este tema es muy interesante!Bueno que esperamos que se nos de bien la semana cultural ^^.
Nuestra propuesta es que hablemos sobre el reciclaje ¬¬.
BsKss!!que tal nuestra propuesta??

Anónimo dijo...

yo todos los dias de verano cuando me voy a la playa recogo las botellas que tiran la gente

Anónimo dijo...

Hola jorge nuestra idea para no contaminar el medio ambiente es que tenemos que, al comer no tirar la basura en el suelo ,solo en las papeleras y también tirar las pilas en las paradas de los autobuses que hay unos agujeros ahí para meter las pilas porque las pilas contaminan mucho.


4/06/2008

Anónimo dijo...

yo todos los dias reciclo en mi casa

Anónimo dijo...

yo voy a colaborar recojiendo la basura del patio

Anónimo dijo...

Hola stoy esdribiendo,porque me parace muy bonito que hagan un un día para el medio ambiente,aunque creo que deberia ser todo el año.

adios:

Óscar

Anónimo dijo...

entre todos podemos cuidar el medio ambiente .
lo podemos cuidar de esta manera : reciclando , no tirando la basura al suelo , no encendiendo fuego en el campo , no gastando agua ect .
esto lo hacemos para tener un mejor futuro . (pensamos que tu lees esto para ayudarnos porque el medio ambiente no es un dia son todos los dias ) .

Anónimo dijo...

YA lo sabianos y hemos colaborado en todo esto ,a sido muy bonito.ESperamos que tu tambíen hayas colaborado

Anónimo dijo...

Hola soy Clara y quiero decir a Jorge
que me gusta mucho la idea de que haya un día de el medio ambiente y a mi me gusta mucho reciclar y yo pienso que no debería haber solo un día del medio ambiente ,yo pienso que debería haber más días de eso
adios

Anónimo dijo...

hola soy alberto y quiero ayudar a no contaminar.
hola soy jenifer me encanta el medio ambiente y q lo cuideis
chao

Anónimo dijo...

HOLA ESTAMOS DE ACUERDO CON TODOS LOS COMENTARIOS QUE HAN PUESTO LOS COMPAÑEROS.
NOSOTRAS PROPONEMOS :
- PARA NO CONTAMINAR EL AIRE
QUE TODOS LOS COCHES FUNCIONARAN POR MEDIO DE LA ELECTRICIDAD O POR EL HIDRÓGENO.
- QUE TODAS LAS FÁBRICAS TUVIERAN MAS PRECAUCIÓN E INTENTARAN FILTRAR MÁS DE LO QUE LO FILTRAN EL HUMO .
- RECILAR
- TODAS LAS CASAS EMPEZARAN A UTILIZAR LAS PLACAS SOLARES COMO MEDIO DE ENERGIA.
- NO INVADIR TANTO LOS ECOSISTEMAS EN LOS QUE HABITAN LOS ANIMALES.
- TENER MÁS PRECAUCIÓN CON LA TALA DE ÁRBOLES

Anónimo dijo...

NO CAZAR ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION.

Anónimo dijo...

hola nosotros creemos q para el medio ambiente necesitamos no tirar basura x la calle,no utilizar tanto el coche recoger la basura de la playa...

Anónimo dijo...

jorge nuestra idea es mantener nuestra tierra limpia y ir mas en bicicleta y menos en coche.

Anónimo dijo...

cuando voy al parque voy en bicicleta y utilizo las papeleras.
en caso de que no haya me llevo una bolsa y la meto

Anónimo dijo...

siempre que halla un escape de agua
debemos avisar rapidamente a la policia para que pueda solucionarlo,
y asi se ahorra agua.

Anónimo dijo...

Me pareze muy interesante y creo que se deberia hacer todos los dias , lo que haria yo seria si no tengo coche y quiero comprarmelo comprarme un coche ecologico ,usar la bici para ir a sitios cercanos , reciclar ,subir las persianas y no encender las luces , y no tirar cosas al suelo

Anónimo dijo...

hola soy maria y elizabeth nosotras siempre reciclamos en nuestras casas para que esos embases puedan no contaminar la ciudad y el medio ambiente.despues de comer hay que tirar la basura a la papelera.

Anónimo dijo...

El medio ambiente es el 5 de junio este año se dedica al agua.El medio ambiente es importante para nuestra salud por eso debemos reciclar.siempre se recicla los embases.

Anónimo dijo...

para no gastar tanta agua debemos :
-si queremos agua fria ponerla a la nevera,no dejar que pase el agua hasta que salga fria
_no dejar el grifo abierto

Anónimo dijo...

El dia del Medio Ambiente es un dia muy especial para la naturaleza.
Se puede ayudar a la naturaleza de muchas formas como por ejemplo varias cosas.
No contaminar,reciclar,no echar papeles al suelo y no tirar colillas al bosque.

Anónimo dijo...

bueno esto ba para gonzalo mi compañero de clase pues te digoqyue eres umnbuen amigo y lo seremos siempre tu edu y yo cuado era un canijo mi compañeros siempre me insul tavan pero siempre seremos amigos y no lo olvides

Anónimo dijo...

nosotros cuando estamos en el cole regogemos la basura

Anónimo dijo...

Hola nos llamamos David y Yamil,informamos al colegio juan sebastian el cano